Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Internacional Trump denuncia daños en monumento clave para los festejos del 4 de julio
La cuestión de las algas y el color del agua del monumento se han convertido casi en un asunto de política nacional
Nacional Explota pipa tras chocar en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; no hay heridos
El conductor perdió el control de la unidad al aproximarse a un puesto de revisión y chocó contra un vehículo de la SEDENA y otro de la GN
Veracruz aprueba el matrimonio igualitario
Foto del Congreso de Veracruz

El Congreso de Veracruz aprobó este jueves la iniciativa de reforma al Código Civil con la que se aprueba el matrimonio igualitario.

Con la reforma hecha este jueves, se determinó que el matrimonio es “la unión de dos personas a través de un contrato civil, que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno“.

El pasado lunes 30 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó la invalidez del artículo 75 y el 47 del mismo Código Civil, los cuales definían al matrimonio y al concubinato como la unión entre un solo hombre y una sola mujer.

Con información de López-Dóriga Digital