Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Ciencia y Tecnología MatePad Air: De la IA a la productividad diaria en una tablet
Huawei replantea el papel de la tablet con la MatePad Air, enfocándola en trabajo y creatividad; el dispositivo integra IA, portabilidad y herramientas para transformar ideas en resultados
Agatha toca tierra en Oaxaca; Alerta Roja para la zona este y sur del estado
Vista general de una playa hoy, en el balneario de Salina Cruz, estado de Oaxaca (México). EFE/Luis Villalobos

El huracán Agatha, de categoría 2, tocó tierra la tarde de este lunes en las inmediaciones de La Redonda, en el municipio de San Pedro Pochutla, estado de Oaxaca.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro tocó tierra a las 15:30 h.

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno mexicano activó la Alerta Roja (peligro máximo) para el este y sur de Oaxaca.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca realiza recorridos preventivos para exhortar a las personas que se pudieran encontrar en las playas a resguardarse.

En redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes sobre el impacto del huracán en distintas zonas de Oaxaca y otros estados cercanos.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1531383446127386627

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1531387974881005569

Con información de López-Dóriga Digital