Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Ágatha, por ingresar a Oaxaca como Huracán Categoría 2; 6 estados y 996 municipios en alerta
Huracán Agatha cerca de Oaxaca. Foto de NOAA

Agatha avanza hacia Oaxaca como huracán de categoría 2 y hasta las 12:00 h se ubicaba a tan solo 50 km al sur de Puerto Escondido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el ciclón avanza hacia el noreste con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Asimismo hay una zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Punta Maldonado en Guerrero y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

El huracán Agatha ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Autoridades advierten que las lluvias podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además se espera oleaje de hasta 8 metros de alto en Oaxaca y de hasta 6 metros en Guerrero y Chiapas.

Según previsiones Agatha tocará tierra en Oaxaca por Bahía de Huatulco a las 19:00 h de este lunes como huracán categoría I, si bien la Conagua afirma que hay altas posibilidades de que lo haga como huracán de categoría 3.

Una vez en tierra se degradará a tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital