Minuto a Minuto

Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Un día como hoy: 27 de mayo
Foto de Anete Lusina / Pexels

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 27 de Mayo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Santoral:Carolina

1564 En la ciudad de Ginebra, Suiza, muere Juan Calvino, teólogo protestante francés durante la Reforma Protestante, padre del calvinismo, caracterizado por llevar hasta sus últimas consecuencias lógicas la soberanía absoluta de Dios.
1695 Nace el pintor oaxaqueño Miguel Cabrera, uno de los más prolíficos del siglo XVIII. Fundador de la primera Academia de Pintura en México.
1703 El zar ruso Pedro I funda la ciudad de San Petersburgo después de reconquistar las tierras ingrias a Suecia durante la Gran Guerra del Norte.
1792 En París se utiliza por primera vez la guillotina.
1812 Se publica en Sultepec, el primer número del periódico insurgente “El Ilustrador Americano”.
1840 Muere el músico italiano Niccoló Paganini, reconocido como el máximo intérprete del violín, sobre el cual compone más de 20 obras en las que lo combina con otros instrumentos.
1867 José María Lacunza, presidente del Consejo de Ministerio del emperador Maximiliano, lee la abdicación de éste en presencia de Mariano Riva Palacio y José María Iribarren.
1878 Nace, en el Perú, María Jesús Alvarado Rivera, escritora, periodista y precursora del feminismo moderno.
1907 En Pittsburgh, Estados Unidos, nace Rachel Louise Carson, que, a través de su influyente libro “Primavera silenciosa” de 1962, alertará de los efectos perjudiciales que los pesticidas tienen en el medio ambiente. Gracias a este libro se prohibirá el uso del DDT en EE.UU., y brotará con fuerza los cimientos de la moderna conciencia ambiental.
1910 Muere Robert Koch, bacteriólogo alemán.
1913 Nace Vicente Calderón, empresario español y presidente del “Atlético de Madrid” durante veintiún años.
1930 En Nueva York se inaugura el edificio Chrysler, con 77 plantas y 319 metros de altura, el más alto del mundo en ese momento.
1931 El físico suizo Auguste Piccard y su colega Paul Kipfer, se convierten en los primeros hombres que alcanzan la estratosfera tras despegar en un enorme globo de hidrógeno de la localidad alemana de Agsburg y elevarse hasta los 15,787 m.
1937 Es Inaugurado el Puente Golden Gate, en San Francisco California.
1941 La Marina Real Británica hunde el acorazado alemán “Bismarck”.
1960 En Argentina, los servicios secretos israelíes secuestran al nazi y criminal de guerra Adolf Eichmann, trasladándolo de incógnito a Israel para juzgarle sumariamente.
2001 El grupo norteamericano del Citi Bank adquiere oficialmente a Banamex. Ultimo de los grandes bancos mexicanos.
2003 Subastan en Nueva York, Estados Unidos, el óleo “Sandías” (1953), del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. La pieza es rematada en 988 mil dólares.
2014 Muere la directora de cine, guionista, productora y actriz alemana Helma Sanders-Brahms, una de las máximas representantes de la generación de postguerra.

Toño Chávez