Minuto a Minuto

Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
‘Chicharito’ Hernández confirma “acercamientos” para su regreso a Selección Mexicana
Foto de LA Galaxy

Tras la victoria este miércoles del LA Galaxy frente al LAFC en una nueva edición del derbi angelino, Javier Chicharito Hernández confirmó ante los medios que se han acercado posturas para su hipotético regreso a la Selección Mexicana.

Sí, hubo acercamientos. Claro que sí”, dijo el delantero sin dar más detalles.

En los últimos días habían circulado rumores sobre posibles conversaciones y reuniones entre Javier Hernández y el Tricolor que dirige el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino con la vista puesta en el Mundial de Qatar 2022.

El ariete del Galaxy no ha sido convocado con México desde 2019 y su vuelta o no al Tri ha sido una conversación constante en los últimos meses.

Al margen de la selección mexicana, Chicharito pudo celebrar esta noche la clasificación para los cuartos de final de la Copa ‘US Open’ del Galaxy, que derrotó 3-1 a un LAFC en el que su compatriota Carlos Vela abandonó el campo en el minuto 20 por molestias en el cuádriceps.

Chicharito marcó el segundo gol del Galaxy en esta nueva entrega del derbi angelino, que es conocido popularmente como “El tráfico”.

Con este tanto, el delantero rompió su sequía ya que no veía puerta desde el 9 de abril; es decir, siete jornadas de la MLS y un cruce de la Copa sin marcar.

“El gol siempre es la culminación del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y el sacrificio de todo el equipo”, apuntó.

El mexicano subrayó el gran trabajo de todos los futbolistas del Galaxy y destacó que jugaron “muy compactos” y con una gran “concentración”.

“Si vas con todo con tu esfuerzo y tienes además el talento, esa fórmula la mayoría de las veces va a salir más positiva que negativa”, argumentó.

“El resultado (del partido) es solo una consecuencia de cómo jugamos como equipo, de cómo lo dimos todo para el beneficio del equipo y no de las individualidades”, añadió.

Por último, Chicharito dijo que todas esas cualidades son las que “construyen a equipos campeones” y también insistió en que todos los conjuntos que acudan al campo del Galaxy tendrán que jugar “uno de sus mejores partidos esta temporada” si quieren salir con puntos del Dignity Health Sports Park.

Con información de EFE