Minuto a Minuto

Nacional Reportan incidente ferroviario en la Línea Z del Corredor Interoceánico; ¿qué pasó?
No se reportaron personas lesionadas ni afectaciones a la población; se hace una revisión técnica para determinar las causas
Nacional México recupera otras tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York
Una de las piezas arqueológicas recuperadas estaba en manos del Met, museo que reiteró su compromiso con prácticas responsables de coleccionismo
Sin Categoría Tres adolescentes asesinan en Mexicali a conductor de aplicación, ¿cuál sería su pena?
Tres adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidos por el homicidio de Flaviano López, conductor de taxi por aplicación
Deportes Video: Messi interrumpe transmisión de TUDN previo a la semifinal ante Inglaterra
Messi interrumpió una transmisión de TUDN para saludar a Carlos Puyol y Juan Pablo Sorón, previo a la semifinal del Mundial
Economía y Finanzas Sector terciario en México pide “cabeza fría” ante presiones de EE.UU. por T-MEC
Concanaco activará sus redes de dueños de negocios, importadores, exportadores y prestadores de servicios en Estados Unidos y Canadá
“No solo es una decisión de México”: Alcocer justifica desaparición de hospitales psiquiátricos
Foto de RODNAE Productions en Pexels

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, justificó la desaparición de hospitales psiquiátricos en el país, ya que aseveró que en la práctica no solo es una decisión de México, sino que también así se ha hecho en todo el mundo.

En la conferencia matutina llevad a cabo en Palacio Nacional, Alcocer Varela dejó en claro que un individuo con alteraciones en su salud mental requiere una atención integral en la que se requiere el entorno familiar.

En la práctica ha llamado mucho la atención es que ya no hay hospitales psiquiátricos, voy a tomar esta situación como una decisión que no es solo una decisión de México, sino que progresivamente desde hace una década se ha tomado como realidad de que un individuo con alteraciones de salud mental, y más después de la pandemia, requiere una atención integral desde la familia”, explicó.

Hace unas semanas, el Gobierno mexicano negó que con los cambios a la Ley General de Salud fueran a desaparecer los hospitales psiquiátricos de internamiento, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados, sino que se cambiaría “todo lo que estaba mal”.

“Los hospitales van a seguir, todos estos hospitales de segundo nivel, que se tienen en lo que se ha mencionado, van a tener consulta de psicología y psiquiatría con especialistas específicos para ese manejo diferente”, destacó el titular de Salud en la conferencia matutina del asado 3 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital