Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Un día como hoy: 22 de mayo
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 22 de Mayo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Santoral:Rita

Día Internacional de la Diversidad Biológica

337 Muere el emperador romano, Constantino “El Grande”, quién, tras abrazar el cristianismo, lo convirtió en la religión oficial del imperio, paso esencial para la propagación de la fe.
1813 Nace Richard Wagner, compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo.
1824 Se erige la provincia de Durango en estado de la Federación, de acuerdo con la Constitución de este año.
1859 Nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, creador de “Sherlock Holmes”.
1885 Muere Víctor Marie Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés. Su famosa obra, “Los miserables” (1862), una novela que describe vívidamente, al tiempo que condena, la injusticia social de la Francia del siglo XIX.
1902 Muere Mariano Escobedo, militar liberal, luchó en la Guerra de Reforma y las intervenciones norteamericanas y francesas y obtuvo la rendición de Maximiliano en Querétaro.
1907 Nace Sir Laurence Olivier, actor británico, quien fue uno de los mayores intérpretes de las obras de Shakespeare.
1907 Nace en Bruselas (Bélgica) Georges Remi, historietista belga que en 1929 creará “Las aventuras de Tintín”.
1908 Los hermanos Wright patentan el aeroplano.
1923 Muere en la ciudad de México, el ilustre periodista, político, abogado, profesor y literato, don José López Portillo y Rojas.
1924 Nace el compositor, intérprete y actor francés Charles Aznavour, entre cuyos éxitos están “Venecia sin ti” y “La bohemia”.
1925 Nace el escritor, narrador y crítico Emilio Carballido, considerado el patriarca de la dramaturgia mexicana contemporánea, autor de más de 100 obras de teatro, 50 guiones de cine, nueve novelas y una recopilación de cuentos presentados en dos tomos.
1946 Se estrena en París, Francia, la película “Pinocho”, producción de Walt Disney basada en el famoso personaje creado por el escritor italiano Carlo Lorenzini, mejor conocido por su seudónimo Carlo Collodi.
1960 Gran Terremoto de Valdivia: se registra el mayor sismo de la historia (9.5 en la Escala sismológica de Richter), con epicentro en Valdivia, Chile. Afectó una vasta zona del Pacífico, alcanzando incluso las islas de Hawai.
1972 Llega a Moscú Richard M. Nixon para realizar la primera visita de un presidente de EE.UU. a la Unión Soviética.
1980 Muere en la ciudad de México, la poetisa Margarita Paz Paredes. Su vasta obra poética comprende cerca de treinta títulos, entre ellos: Sonaja y Memorias de hospital y presagios.
2006 Muere la actriz mexicana Lilia Prado. Participa en más de 100 películas y salta a la fama al lado del cineasta español Luis Buñuel.
2016 Muere la actriz y comediante mexicana, Leonorilda Ochoa.
2017 Se produce un atentado en Mánchester (Reino Unido) al término de un concierto de Ariana Grande, reivindicado por el Estado Islámico (ISIS), que causa 22 muertos y 59 heridos.

Toño Chávez