Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Ciencia y Tecnología ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Ciencia y Tecnología Salud mental y medicamentos: ¿al alcance de todos?
La salud mental debe estar al alcance de todos, pero los medicamentos controlados no pueden estar al alcance de cualquiera
Internacional “No tenía ni idea de los crímenes”, dice Clinton sobre Epstein
Bill Clinton aseguró ante el Congreso de EE.UU. que para cuando se descubrieron los crímenes él ya no tenía una relación con Epstein
Internacional Embajada de México en Israel pide a connacionales preparase ante cualquier emergencia
La Embajada de México en Israel emitió un aviso a los connacionales que se encuentran en la región de Medio Oriente
Pachuca recibe al América con ventaja en eliminatoria
Pachuca recibe al América con ventaja en eliminatoria. Foto de EFE

Los Tuzos del Pachuca del goleador argentino Nicolás Ibáñez recibirán este domingo al América del volante chileno Diego Valdés, con ventaja para eliminarlo y clasificarse a la final del torneo Clausura del futbol mexicano.

Después de liderar la fase regular con la mejor defensa y el ataque más letal, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada saldrán a imponer condiciones en su estadio para vencer o empatar con las Águilas, lo cual le daría el boleto a la disputa del título.

Este jueves, en el partido de ida de la semifinal, Ibáñez convirtió un gol de penalti en la parte final del encuentro y rescató para el Pachuca un empate 1-1, luego de que América había tomado ventaja por intermedio de Valdés, en el minuto 54.

Por haber terminado mejor en la tabla de posiciones, el Pachuca solo necesita empatar la serie para pasar a la final; este domingo saldrá a confirmar su defensa como la más segura de la liga pero estará atenta a castigar a las Águilas, si, en su busca de goles, deja espacios.

Al América le costó trabajo eliminar al Puebla en cuartos de finales y ahora necesitará mostrar su mejor fútbol para vulnerar la defensa del Pachuca y ganar el partido.

Es un reto complicado para el equipo del estratega argentino Fernando Ortiz porque en su estadio Pachuca suma siete victorias y dos empates en nueve presentaciones y América lleva en el campeonato cuatro triunfos, cuatro empates y dos reveses como visitante.

Valdés, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín poseen la calidad necesaria para hacer daño a cualquier defensa, pero está por ver si pueden derrotar a un Pachuca con equilibrio, que en el ataque tiene cartas seguras como Ibáñez, el mexicano Víctor Guzmán, al colombiano Avilés Hurtado y al mexicano Erick Sánchez.

El ganador de la serie enfrentará la próxima semana en la final al mejor entre el campeón Atlas y los Tigres UANL que se enfrentarán este sábado.

En el duelo de ida de la semifinal, el Atlas sacó provecho de su condición de local y goleó a los Tigres por 3-0, lo cual tiene al equipo del entrenador argentino Diego Cocca en una situación privilegiada porque puede darse el lujo incluso de perder por dos goles y aun así pasará a la fase decisiva del campeonato.

Con información de EFE