Minuto a Minuto

Internacional Denuncian que niños migrantes de tres años acuden solos ante jueces migratorios en Arizona
Niños migrantes son obligados a comparecer solos ante jueces de inmigración en cortes de Arizona, denunció el Proyecto Florence
Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Aumento de contagios de COVID-19 en la CDMX no es motivo de alarma: Sheinbaum
Pacientes COVID-19 en CDMX. Foto de Secretaría de Salud de la Ciudad de México / Archivo

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que a pesar de que continúan en aumento los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, está muy lejos de las etapas más drásticas de la epidemia.

Aun teniendo este incremento de casos, en este mismo periodo, no hemos visto ningún incremento de ingresos, de hospitalizaciones y mucho menos de defunciones”, resaló Clark en conferencia de prensa.

En tres semanas, de acuerdo con el gobierno capitalino, se pasó de tener 35 casos diarios a 86.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó la cantidad de personas que se han vacunado ya contra COVID-19 en la capital.

En realidad es bastante menor lo que significa este contagio, es decir, las hospitalizaciones siguen a la baja, entonces no hay absolutamente nada de qué alarmarse, es importante que todo mundo lo sepa y que todos los niños de 12 a 14 años aprovechen este momento para irse a vacunar”, manifestó.

De acuerdo con datos de las autoridades, en la Ciudad de México hay 58 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 6 permanecen intubadas.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que el COVID-19 no desaparecerá, pero gracias a la vacunación se reduce la posibilidad de presentar un cuadro grave de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital