
En una carta dirigida al Secretario de Estado, John Kerry, doce senadores estadounidenses han solicitado al gobierno de Barack Obama que brinde más apoyo a México para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y se lleve ante la justicia a los responsables de estos actos. “Después de más de un mes de continuas investigaciones … Continued
En una carta dirigida al Secretario de Estado, John Kerry, doce senadores estadounidenses han solicitado al gobierno de Barack Obama que brinde más apoyo a México para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y se lleve ante la justicia a los responsables de estos actos.
“Después de más de un mes de continuas investigaciones por las autoridades mexicanas, es desconcertante que el paradero de estos estudiantes siga siendo incierto”, denunciaron.
Los 10 demócratas y dos republicanos del Comité de Relaciones Exteriores están encabezados por Bob Menéndez instaron a ofrecer recursos adicionales para la investigación forense.
“Incluso si se confirman nuestros peores temores, le pedimos que ayude al Gobierno Mexicano en sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia”, se lee en la misiva.
También mostraron su preocupación por el elevado número de desapariciones y fosas clandestinas que se han encontrado a partir del proceso de búsqueda de los estudiantes.
Citando cifras de la Procuraduría General de la República (PGR), destacaron hay más de 22 mil personas que han desaparecido durante la última década. “Esta cifra constituye una de las más grandes del hemisferio y es una que no puede ser ignorada”.
Destacaron los avances del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los sectores económicos y energéticos, sin embargo debe poner más atención a la seguridad.
“Como también en su capacidad para servir a las víctimas de la delincuencia, la violencia, y abusos contra los derechos humanos”, agregaron.
Los senadores también se refirieron a las marchas que se han realizado en todo el país por la situación en Guerrero y compartieron que es importante solidarizarse con las víctimas y sus familias.
Con información de Reforma.