Minuto a Minuto

Nacional “Ya estamos limpiando”: Rocío Nahle confirma playas sin hidrocarburo en Semana Santa
La gobernadora Rocío Nahle aseguró que para las vacaciones de Semana Santa las playas de Veracruz estarán libres de hidrocarburo
Entretenimiento Netflix anuncia incremento de precios en México, ¿en cuánto quedaron?
Netflix incrementa sus precios: la plataforma de streaming anunció un ajuste en sus suscripciones para México
Internacional Llega a Cuba un tercer envío de ayuda humanitaria procedente de México
Dos buques de la Secretaría de Marina llegaron a La Habana, Cuba, con un tercer cargamento de ayuda humanitaria para Cuba
Internacional Guerra en Irán: 6 soldados de EE.UU. muertos y nuevos bombardeos israelíes
Este es el saldo de la guerra en Irán, en su segunda semana
Deportes Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”
La Selección de Irán respondió a las declaraciones de Trump, tras señalar que no era apropiado que participaran en el Mundial 2026
Detienen a ‘El Mara’, presunto asesino de las periodistas Yessenia y Sheila en Veracruz
'El Mara', presunto asesino de dos periodistas en Veracruz. Foto de @FGE_Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo a ‘El Mara‘, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

Ambas mujeres, directora y reportera del portal El Veraz, respectivamente, fueron asesinadas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

El Mara‘, cuyo nombre real es Antonio de Jesús N., enfrentará un proceso legal en su contra por homicidio doloso calificado, informó la FGE en un comunicado.

Tras el asesinato de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y ONU Mujeres  pidieron “medidas” para proteger a la prensa.

Es también un urgente recordatorio de la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de ONU-DH.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE