Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Políticos de Gabón critican a Messi
Foto de FC Barcelona

Hace unos días trascendió que el futbolista argentino Lionel Messi visitó Gabón, en donde junto al presidente Ali Bongo colocó la primera piedra de un nuevo estadio en Port Gentil para la Copa África de 2017.

Sin embargo, su vista le ha traído muchas críticas por el dinero que supuestamente cobró, e incluso por su vestimenta.

Políticos de Gabón critican a Messi - messi-en-gabon_4
Ali Bongo afirma que Messi solo fue a visitarlo a él. Foto de Reuters.

La Unión del Pueblo Gabonés, el partido de la oposición, señaló que Messi fue a su país como si estuviera visitando “el zoológico”. “El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoológico: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos”.

El instituto político agregó que “cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarte en una república, aunque sea bananera con tus manos en los bolsillos de tus shorts. Gabón no es un zoológico”.

Políticos de Gabón critican a Messi - messi-en-gabon_3
El delantero se habría llevado 3.7 mdd por este acto. Foto de Reuters.

Por su parte, tanto el Gobierno de Gabón como el propio futbolista han negado el pago de 3.7 millones de dólares por este acto institucional.

Con información de ABC.