Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
COVID-19 en México sigue estable, con niveles mínimos: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México sigue estable, con niveles mínimos tanto en casos como en los decesos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el zar del coronavirus en México expresó que hay un promedio de 370 casos diarios por dicha enfermedad.

La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados.

López-Gatell Ramírez explicó que en las camas generales hay una ocupación de solo 2 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es de tan solo 1 por ciento.

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID-19, permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes COVID-19”, dijo.

En la mortalidad, el subsecretaio d Salud federa explicó que hay “un promedio de una defunción por día en la última semana”.

“Esperemos que continúe está situación en la mayoría de las entidades federativas que se ha presentado en las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una muerte por COVID-19”, refirió.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico este lunes que México suma cinco millones 745 mil 228 casos y 324 mil 463 muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital