Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Jalisco elimina obligatoriedad del cubrebocas, excepto en transporte y hospitales
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que para la entidad se elimina la obligatoriedad del cubrebocas, con excepción del transporte público y el sistema de salud.

En un mensaje a la ciudadanía, Alfaro Ramírez señaló que la decisión se hizo en conjunto con su gabinete de Salud.

“Los números nos dicen que estamos bien, estamos avanzando, controlando la pandemia en el estado”, afirmó.

“Queda eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en hospitales.

Implica que ya no es necesario hacerlo en espacios abiertos, tampoco en las escuelas, porque ha habido una demanda insistente por el calor (…) Hemos tomado esta decisión porque también, al igual que todos, hemos entendido el cansancio  que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros”, agregó.

Finalmente, el mandatario señaló que esta tarde la decisión será formalizada por el Gabinete de Salud y será publicada mañana martes en los medios oficiales.

“No bajar la guardia”, pidió.

Con información de López-Dóriga Digital