Minuto a Minuto

Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Minnesota demanda al Gobierno Trump por investigaciones de sonadas muertes a manos del ICE
El gobierno de Minnesota argumenta que el DHS no ha permitido acceso a las pruebas de los tiroteos en los que murieron Renee Good y Alex Pretti
Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Nacional Un día como hoy: 24 de marzo
Un día como hoy 24 de marzo, pero de 1843, nace en Monterrey el empresario José Calderón Penilla. Participó como accionista en la Fundación de la Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama
Deportes Mohamed Salah dejará el Liverpool a final de temporada
El delantero egipcio Mohamed Salah hizo oficial en sus redes sociales que dejará el Liverpool al final de la presente temporada
Condecoran en Ucrania a Patrón, el perro detector de bombas
Foto de Gobierno de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, condecoró a un perro Jack Russell terrier por encontrar más de 200 artefactos explosivos.

El perro, llamado Patrón, que significa “munición“, fue condecorado en Kiev durante una ceremonia en la que fueron reconocidos rescatistas ucranianos que han participado en quitar las bombas del territorio utilizando, en particular, equipos canadienses.

“Entre los premiados estaba el perro Patrón, a quien su dueño, el mayor del Servicio de Protección Civil, Mykhailo Iliev, le enseñó el trabajo pirotécnico”, se detalló en el comunicado.

El Gobierno de Ucrania precisó que ya son 236 los artefactos explosivos encontrados por el pequeño animal, quien además participa activamente en la educación sobre seguridad en las minas”.

“Los niños lo aman especialmente, y gracias a Patrón perciben mejor la información”, afirmó la Presidencia de Ucrania.

Zelenski reconoció a los héroes ucranianos que han salvado vidas quitando las minas enterradas por las fuerzas rusas desde e pasado 24 de febrero.

“Hoy quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un pequeño y maravilloso zapador Patrón que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, dijo el presidente de Ucrania.

En la ceremonIa también participó el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien visitó Kiev el fin de semana pasado.

Con información de López-Dóriga Digital