Minuto a Minuto

Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Antorchistas desquician Reforma
Foto de @OVIALCDMX

Desde el inicio de esta mañana, se registra una fuerte presencia de manifestantes en Paseo de la Reforma.

Las autoridades sostienen que cerca de las 8:00 h inició una marcha que partió de varios puntos de la Ciudad de México hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.

Un contingente partió del Ángel de la Independencia, otro de la Glorieta de la Diana Cazadora, y otro del Hemiciclo a Benito Juárez. En Prado Norte y en el cruce de Reforma con Periférico ya hay otro contingente que marcha hacia Molino del Rey.

Antorchistas desquician Reforma - marcha-en-cdmx

Antorchistas desquician Reforma - ANTORCHA-ANGEL
Foto de Quadratín

Por tanto, el avance es complicado desde el Museo Nacional de Antropología hacia Monte Altai, mientras que un carril de Paseo de la Reforma está afectado desde el Ángel de la Independencia hasta Lieja. En este caso la alternativa es el Circuito Interior.

Antorchistas desquician Reforma - marcha-en-reforma
Foto de @OVIALCDMX

Antorchistas desquician Reforma - movimiento-pesado

Se trata de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, como parte de sus protestas que desde hace varios meses tienen a las afueras de la SEGOB. Ellos exigen vivienda, liberación de presos políticos, escuelas de tiempo completo en Michoacán, y la reubicación de 500 familias en Guanajuato.

Antorchistas desquician Reforma - Ai93EtjCy52gjqj82OF2KHXnLwr3NsnPCPBGbSV59rWq
Hay una fuerte presencia de antorchistas en las inmediaciones del Auditorio Nacional. Foto de LDD.
Antorchistas desquician Reforma - 20150723_0951311
Avance de la manifestación a la altura de la Fuente de Petróleos. Foto de LDD.

Por estas protestas, la zona centro y poniente de la Ciudad de México es un caos. Si usted no tiene una razón laboral o urgente para transitar por estas áreas del D.F., mejor no lo haga.

Para aquellas personas que tengan que llegar a Santa Fe, desde el centro de la Ciudad, las opciones viales son Constituyentes, Observatorio o Palmas. No obstante, y por lo mismo, estas tres avenidas ya presentan una importante carga de vehículos.

Se prevé que la manifestación concluya alrededor de las 5 o las 6 de la tarde.