Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Semar creará la Universidad Naval

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) contará con la Universidad Naval, en la que se preparará a profesionistas competitivos con formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.

El decreto por el que se crea esta universidad, que entrará en vigor mañana, señala que esta se integrará con los centros de estudio, escuelas, unidades y establecimientos de educación naval donde la SEMAR ha impartido enseñanza media superior y superior, así como las instituciones educativas que instituya en el futuro.

El objetivo de esta institución será prestar servicios educativos a nivel técnico, técnico-profesional, profesional y de posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta a los discentes (cualquier persona que ingrese a las instituciones educativas de esta universidad).

Semar creará la Universidad Naval - SEMAR_BOLET÷N_037_14_IMG_03
La Semar contará con 90 días naturales a partir de mañana para asignar los recursos materiales, humanos y financieros

El rector de la Universidad Naval será nombrado y removido por el titular de la SEMAR, y entre sus funciones estará el expedir las disposiciones que regulen la operación y organización de esta institución, así como los planes y programas de estudio de la misma.

El Sistema Educativo Naval estará constituido por los discentes, docentes y personal de apoyo; las autoridades educativas navales; el Plan General de Educación Naval; los planes y programas de estudio de las instituciones educativas que integran la Universidad Naval, y las instituciones educativas navales.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la SEMAR contará con 90 días naturales a partir de mañana para asignar los recursos materiales, humanos y financieros que requiera la Universidad Naval para el inicio de sus actividades.

Así como 120 días para realizar las adecuaciones a las disposiciones jurídicas que resulten necesarias para el debido cumplimiento del objeto de la Universidad Naval.

Redacción