Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
#LaPeorMamá. Mami, me gusta una niña
Foto de Archivo

¿Se acuerdan del meme ‘me quedé así…’? Pues hagan de cuenta, así me quedé cuando mi hijo de 9 me “confesó” que le gusta una niña. Creo que por un momento hasta se me detuvo el corazón y la respiración.

Y es que no hace mucho tiempo aún lo escuchaba decir que fuchi las niñas. Que claro que no estaba bonita tal o cual niña. Que nunca iba a tener novia ni se iba a casar.

Veníamos en el coche y la plática comenzó cuando me preguntó:
– Ma, ¿cómo te sentirías si le gustaras a casi todos los niños de tu salón?
– Pues no sé. Supongo que halagada. Pero me sentiría más feliz si le gustara al niño que me gusta.
Silencio.
Varios minutos después.
– ¿Quieres saber por qué te pregunté?
– ¿Me quieres contar?
– Sí. Es que yo le gusto a casi todas las niñas de mi salón.
Y por mi mente pasó un ‘OIIIIOLO’.
– ¿Ah, sí? ¿Y cómo sabes?
– Es que se nota.
– ¿O sea tú te diste cuenta?
– Bueno de A y B me dijeron. Pero C siempre quiere estar conmigo. Y D se me queda viendo.
– Bueno pero eso no quiere decir que les gustes.
– Yo creo que sí.
– Bueno, ¿y eso cómo te hace sentir a ti?
– Pues bien. Aunque a veces me da pena.
– Oye, ¿y a ti te gusta alguien?
Silencio. Y por el espejo vi cómo se empezó a poner rojo.
– Sí. Me gusta A.
Ahí fue cuando me dio algo. Pero como soy una mamá súper cool (según yo) le pregunté.
– Oye, pero, ¿cómo sabes que te gusta? ¿Porque es bonita?
– Bueno sí, es muy bonita. Pero es que además siento bonito.
– ¿Cómo que sientes bonito?
– Pues sí, cuando la veo o estoy con ella siento bonito.
¡En la torre! Pensé, este niño hasta enamorado está. Ahí sí como trágica mujer que soy lo vi
casi que en el altar. Sí ya sé, soy una exagerada pero pues me sacó de onda. No me lo
esperaba para nada.
– Oye, ¿y qué se hace cuando te gusta alguien?
– Pues no sé. Fulanito y Sutanita son novios.
Ándale pues, me va a salir con que ya quiere tener novia y estuve a dos de soltarle la plática que me aplicaba mi mamá de que es mejor tener muchos amigos en lugar de novios, cuando me dijo:
– Pero yo creo que yo todavía no quiero tener novia.

Ahí, señoras y señores, descansó mi alma. Aunque sé que no será por mucho tiempo. Si sale igual de noviero que yo, ya valió. Ojalá salga al papá que dice que tuvo muchas novias pero ni es cierto.

Ya les contaré de las nueras. [Risa nerviosa al mil]

Por cierto, esto que les cuento es un secreto. Así que no le vayan a decir nada al chamaco porque seré mujer muerta.

Gracias por leer
#LaPeorMamá