Minuto a Minuto

Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Capitalinos despiden a la palmera de Glorieta de la Palma
Foto de @Claudiashein

Este domingo en la Ciudad de México se realizó la ceremonia para despedir a la icónica palmera de la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.

Varios capitalinos se presentaron al punto para despedir a la palmera con fotos, música e incluso abrazos.

Funcionarios de la Ciudad de México acudieron a la celebración para compartir unas palabras para la palma, entre ellos la secretaria del Medio Ambiente, Mariana Robles.

Héctor Benavides, representante del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), recordó que “la palmera cumple un ciclo, qué pena que nos haya tocado presenciarlo, pero tarde que temprano iba a suceder eso y de ahí seguir la tarea de buscar los medios para proteger a estos organismos“.

A las 19:00 h iniciará la consulta digital en el sitio Plaza Pública en el que los usuarios podrán decidir qué tipo de árbol se plantará en lugar de la palmera.

Se prevé que a las 22:00 h, se cerrará la circulación en el cruce de Reforma y Río Rhin, para que inicie a las 23:00 h el retiro de la palmera.

Con información de López-Dóriga Digital