Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana sufre caída semanal del 5.73 %
El principal indicador de la Bolsa mexicana bajó 67 mil 313.5 unidades, en línea con los mercados del mundo
Nacional Mapa interactivo mostrará bloqueos en México por el 8M
'Aliado' por Aleph es una herramienta que cuenta con mapas de movilidad y sistemas de alertas en tiempo real
Nacional Canciller De la Fuente destaca papel de las mujeres en la construcción de la paz
Más de 60 diplomáticos acreditados en México visitaron el Centro LIBRE de Tecámac.Autoridades destacan su papel en la atención integral a mujeres
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: México debuta con el pie derecho (Videos)
México hizo su debut ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, en juego celebrado en el Daikin Park de Houston, Texas
Deportes Crecer el nivel, objetivo de la Selección Mexicana femenil ante partido contra Brasil
El partido amistoso ante Brasil someterá al equipo mexicano a un reto que les dé perspectiva sobre sus verdaderos alcances rumbo al Mundial 2027
Más de un millón de ciudadanos regresaron ya a Ucrania, aseguran autoridades
Más de un millón de ciudadanos regresaron ya a Ucrania, aseguran autoridades. Foto de EFE

En el transcurso de la guerra en Ucrania, 3 millones 640 mil personas abandonaron el país y más de un millón ya ha regresado, informó el ministro ucraniano del Interior, Denís Monastirski, en un videomensaje.

“En toda la guerra, 3 millones 640 mil personas salieron de Ucrania y un millón 130 mil regresaron. Unos 31 mil vehículos de ayuda humanitaria fueron introducidos en el país”, precisó.

Señaló que los guardias fronterizos en la frontera occidental practican un régimen simplificado de entrada y salida de los ciudadanos con los países de la Unión Europea y con Moldavia.

“En el marco del restablecimiento del control de la frontera estatal en las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy liberadas de los ocupantes, nuestros guardias fronterizos se dirigieron a sus puestos de responsabilidad”, agregó.

La agencia Unian recuerda que en casi dos meses de guerra se lograron destapar 85 grupos de sabotaje y reconocimiento y 659 personas fueron detenidas.

Con información de EFE