Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Lista convocatoria de México para enfrentar a Guatemala
Lista convocatoria de México para enfrentar a Guatemala. Foto de EFE

Los jugadores de doble nacionalidad Marcelo Flores, del Arsenal inglés, y Jonathan Gómez, de la Real Sociedad española, destacan en la convocatoria de la Selección Mexicana de futbol que enfrentará el 27 de abril a la de Guatemala en un partido amistoso en Orlando, Florida.

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, eligió a 20 jugadores, en su mayoría de la Liga local al no ser fecha FIFA, para enfrentar a Guatemala en el estadio Camping World, encuentro que marcará el inicio de la preparación del Tri al Mundial Catar.

Flores, un centrocampista que nació hace 18 años en Canadá, ha pasado por las categorías inferiores del Arsenal y el 4 de abril recibió su primera convocatoria al primer equipo Gunner cuando se quedó en el banquillo en un partido contra Crystal Palace.

Este es el segundo llamado de Martino a Flores. El primero fue en diciembre en un partido amistoso ante Chile.

El lateral Gómez recibió su primera convocatoria por Martino para tratar de disuadirlo de jugar en la selección de su país natal, Estados Unidos, por la que debutó en diciembre en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina.

Además de Flores y Gómez, el otro jugador que no milita en la Liga Mx es David Ochoa, guardameta del Real Salt Lake estadounidense.

Estos son los convocados por Gerardo Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna) y David Ochoa (Real Salt Lake-USA).

Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad-ESP), Luis Olivas (Guadalajara), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca) y Arturo Ortíz (Pumas).

Centrocampistas: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal-GBR), Erik Lira (Cruz Azul), Jordan Carrillo (Santos Laguna) y Alejandro Zendejas (América).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna) y Santiago Giménez (Cruz Azul).

Con información de EFE