Minuto a Minuto

Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
AMLO tiene “respeto” a Peña Nieto por no meterse en elección de 2018
Foto de Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener respeto y consideración al exmandatario Enrique Peña Nieto, a diferencia de Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox Quesada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto se debe a que Peña Nieto no se metió en las elecciones presidenciales pasadas, a diferencia de sus antecesores.

“Le tengo respeto al expresidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo acusé y lo denuncié de traidor a la patria en el Ministerio público utilizando un artículo del Código Penal”, dijo.

Pero ¿por qué le tengo respeto? Porque a diferencia de Fox y Calderón y de otros, no se metió en la elección”, puntualizó.

López Obrador contó que durante la campaña presidencial de 2018, Enrique Peña Nieto fue objeto de presiones por parte de grupos políticos para impedir la llegada del tabasqueño a la Presidencia de la República, a los cuales no hizo caso.

“Tengo información de que los machuchones lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la la campaña, le fueron a ofrecer que ellos se encargaban de hacer a un lado a (José Antonio) Meade y que el candidato único fuera Anaya, para que si se juntaban todos en contra mía podían impedir de nuevo que ganara la Presidencia”, refirió

“Tengo información de que no aceptó el presidente Peña, y luego como a los dos meses, desesperados y al ver las encuestas le fueron a decir que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, y tampoco aceptó. Le agradecí cuando tomé posesión porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es mas, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así con desparpajo, de que claro que había intervenido”, puntualizó.

El tabasqueño aseguró que no tiene ningún acuerdo con el expresidente priista, y que su único amo es el pueblo de México.

“Ningún acuerdo con Peña. Nada absolutamente. Yo no establezco relaciones de complicidades con nadie. Yo solo tengo un amo: el pueblo de México”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital