Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Turquía bloquea a Twitter
Foto de clasesdeperiodismo.

La agencia estatal turca Anadolu informó el día de hoy que Turquía ha bloqueado el acceso a Twitter para así impedir la difusión de imágenes del atentado del lunes en el sureste del país, en donde murieron 32 personas.

Además, el gobierno trata de impedir que los usuarios usen Twitter para protestar contra las autoridades por no haber hecho lo suficiente para evitar el atentado.

El gobierno está preocupado de que el atentado en Suruc sea parte de una campaña de represalias del Estado Islámico por acciones contra sus actividades que recientemente iniciaron en el país.

Turquía bloquea a Twitter - 3046025-poster-p-1-is-your-twitter-profile-hurting-your-job-chances
No es la primera vez que Turquía bloquea a Twitter.

Las autoridades turcas han detenido, en los últimos seis meses, a más de 500 personas sospechosas de trabajar para el grupo terrorista. Este mismo mes fueron detenidos 21 sospechosos de terrorismo.

Desde el lunes, en Estambul y distintas ciudades del país se han realizado manifestaciones que culpan al gobierno por el ataque. Por tanto, Turquía pidió a Twitter que retirara 107 direcciones URL con imágenes del atentado. La red social ya habría retirado la mitad y trabaja para eliminar los enlaces restantes. Una vez que estos enlaces sean retirados, el servicio de microblogs sería desbloqueado en el país.

Turquía bloquea a Twitter - twitter_bloqueo_turquia-movil1
Turquía busca que la red social no sea usada para protestas.

Esta no es la primera vez que este país bloquea el acceso a medios sociales. Durante una crisis de rehenes en un Tribunal de Estambul, este mismo año, Twitter y YouTube fueron bloqueados. Lo mismo pasó el año pasado por unas grabaciones de audio de una reunión sereta de las autoridades de seguridad.

Cada vez que estas redes sociales son bloqueadas, la oposición y organizaciones de derechos humanos critican las medidas.

Con información de AP.