Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Desmantela PGR banda de falsificadores de billetes
Foto de @Xinhua9

Autoridades federales lograron la desarticulación de una banda dedicada a la falsificación y distribución de billetes de 500 pesos, en la que participaba el ex oficial mayor del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, Jaime Flores Sánchez.

El conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que junto con el ex servidor público fueron detenidas otras dos personas que distribuían el numerario falso principalmente por estados del occidente del país.

En un operativo que incluyó el cateo de varios domicilios, fueron detenidos Marco Antonio Palacios Ramírez e Isaac Villafuerte Zárate, este último encargado de añadirle a los billetes supuestos elementos de seguridad.

También fue asegurado material y equipo para la impresión de billetes, que fueron decomisados en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Por su parte, Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México (Banxico), dijo que en las últimas semanas se aseguraron un total de 17 mil piezas de billetes falsos de 500 pesos lo que representa el siete por ciento de lo asegurado en esta denominación y el tres por ciento de todas las denominaciones.

Los funcionarios confiaron en que para este año se reduzca en un 30 por ciento en la circulación de billetes falsos, resultado de estos operativos.

Con información de Notimex.