Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Detienen a ‘El Michoacano’, reo que escapó del penal de Tula
Detienen a 'El Michoacano' quien se fugara del penal de Tula. Foto Especial

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro detuvieron en la Ciudad de México a Artemio Maldonado, alias ‘El Michoacano‘, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, quien se fugó del penal de Tula en diciembre del año pasado.

El operativo conjunto se realizó entre la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Además de la detención de ‘El Michoacano’ se logró la detención de otro sujeto quien se había fugado de un penal de Puebla.

De acuerdo con las dependencias, las detenciones se llevaron a cabo gracias a labores de inteligencia que permitieron que no se pusiera en riesgo la integridad de ningún elemento operativo.

En diciembre de 2021 nueve reos se fugaron del penal de Tula, ubicado en el sur de Hidalgo, tras el asalto de u grupo armado que detonó dos autos bomba.

Además, utilizaron una camioneta modificada que funcionó como una tanqueta.

Con información de López-Dóriga Digital