Minuto a Minuto

Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
Economía y Finanzas BBVA ve viable el plan de inversiones de México, pero pide certeza y ejecución impecable
El director de BBVA México afirmó que el plan tiene un buen diagnóstico, pero subrayó que la clave será su correcta ejecución
Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Deportes PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Asesinan a comandante de la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Juárez, Chihuahua
Vista general de una camioneta atacada por un grupos armado, donde se cometió un crimen hoy, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Sujetos armados asesinaron a tiros este domingo a un comandante de la Agencia Estatal de Investigación y a su esposa en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, informó la Fiscalía del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el artero ataque en el que el comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, Emmanuel Ezequiel O. F., cayera abatido esta mañana cuando se disponía a abordar su vehículo”, señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo aproximadamente hacia las 06.40 hora local (12.40 GMT) en las calles Cananea e Isla Cedros, de la Colonia Fronteriza, en donde “fue abatido por las balas el comandante Ortiz”.

En el ataque la esposa del funcionario, identificada como María Vianey G. S., también perdió la vida, además de que otra mujer resultó lesionada.

“El oficial quedó a bordo de una (camioneta) Silverado color blanca, la cual presentaba diversos impactos de bala”, precisó el boletín.

Del mismo modo, la Fiscalía informó que tras los hechos y con un operativo conjunto con Seguridad Pública Municipal se logró la captura de tres presuntos implicados en los hechos y aseguró que actuará hasta sus “últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables”.

Asesinan a comandante de la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Juárez, Chihuahua - asesinan-a-comandante-de-la-agencia-estatal-de-investigacion-en-ciudad-juarez-chihuahua-1024x684
Personal del Ejercito Mexicano reguardan la zona donde se cometió un crimen hoy, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Apenas el sábado, otro ataque armado en una carretera de este estado dejó como saldo cinco muertos, dos de ellos policías ministeriales.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En los primeros dos meses del año, el país acumula 4 mil 697 homicidios dolosos, 282 de los cuales ocurrieron en Chihuahua.

Con información de EFE