Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Localizan a la joven Aisha Guzmán en Oaxaca
Aisha Guzmán. Foto: Especial

Las autoridades rescataron a la joven Aisha Guzmán Capón, estudiante de bachillerato de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida en la zona residencial de San Felipe del Agua, en Oaxaca y detuvieron a una persona que presuntamente pertenece a una célula criminal dedicada a la corrupción de menores y al delito de trata.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal General de Justicia del estado, informó que la víctima fue hallada durante un cateo en una casa de seguridad ubicada en Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

El funcionario aseguró que Guzmán Capón se encuentra en buen estado de salud y ya fue entregada a sus padres.

En redes sociales se difundió un presunto mensaje en el que Aisha pedía que no la buscaran porque había escapado de su casa por problemas con su madre. Familiares de la menor respondieron que esa información era falsa y difundieron de nuevo la ficha de búsqueda.

Con información de López-Dóriga Digital