Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Ciudad de México implementará mega jornada de vacunación contra COVID-19
Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México implementará una mega jornada de vacunación contra COVID-19 que iniciará el próximo 19 de abril y durará hasta el día 30.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que al menos un millón de personas faltan por recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

Queremos que este grupo de personas salga a la calle y vaya a vacunarse”, sostuvo.

A las cuatro macro sedes se sumarán 187 unidades de salud para que cualquier persona que así lo desee acuda por su primera o segunda dosis, o bien, la dosis de refuerzo.

Nuestro objetivo es que en estas unidades de salud se pueda vacunar la gente de aquí en adelante, es decir, que ya la vacunación no sea un proceso especial sino algo rutinario dentro de la atención que brindan las unidades de salud”, dijo.

Clark apuntó que se flexibilizarán tres reglas de la vacunación contra COVID-19.

Ahora cualquier persona se podrá vacunar en la Ciudad de México sin comprobar su lugar de residencia.

También se actuará bajo el principio de “buena fe” y no será necesario presentar el comprobante de vacunación.

Por último, la atención será universal sin importar el estado de afiliación o derechohabiencia.

Eduardo Clark recordó que la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 14 años es solo si padecen alguna comorbilidad.

A partir de los 15 años se aplican primeras y segundas dosis.

El Gobierno de la Ciudad de México añade que los adultos mayores a partir de 60 años pueden acudir por su cuarta dosis de la vacuna siempre y cuando hayan pasado 40 días desde su tercera dosis.

Con información de López-Dóriga Digital