Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
Johnson se disculpa por fiesta en pandemia pero rechaza dimitir
Boris Johnson. Captura de pantalla

El primer ministro británico, Boris Johnson, externó una “completa disculpa” por haberse saltado las restricciones durante la pandemia de coronavirus pero descartó presentar su dimisión, como le ha exigido la oposición.

“Con toda sinceridad, en aquel momento no pensé que podía ser una ruptura de las normas”, dijo en un video distribuido a los medios el jefe de Gobierno y en el que detalló que ya pagó la multa que le impuso la policía por asistir a una celebración por su cumpleaños en la Oficina del Gabinete en junio de 2020.

“Quiero poder continuar con el mandato que tengo y abordar los problemas que afronta el país, asegurarme de que cumplimos con lo que espera la gente de este país. Esa es mi prioridad”, dijo Johnson.

Según la cadena Sky News, tanto el primer ministro como su esposa, Carrie Johnson, hicieron frente a una sanción de 50 libras (mil 292 pesos mexicanos aproximadamente), una tasa reducida por haber pagado en un plazo de 14 días.

Johnson describió la celebración de su cumpleaños como un breve encuentro con colegas en Downing Street: “Fue un encuentro corto en la Oficina del Gabinete poco después de las dos de la tarde, duró menos de diez minutos, en los que la gente con la que trabajo se acercó amablemente para transmitirme sus buenos deseos”.

Aseguró que en aquel momento no pensó que la celebración violara las restricciones. “Ahora, humildemente, acepto que lo hacía”, dijo el jefe de Gobierno.

Sobre el resto de fiestas que se celebraron en dependencias gubernamentales durante la pandemia, Johnson aseguró que asume “completa responsabilidad por todo”, aunque adujo que hay “cientos y cientos de funcionarios” trabajando para el Ejecutivo y que él “no podía estar en todas partes al mismo tiempo”.

Con información de EFE