Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. acogerá las negociaciones entre Israel y Líbano para un alto al fuego
Las negociaciones entre Israel y Líbano se centrarían en desarmar a Hezbolá y establecer "relaciones pacíficas"
Ciencia y Tecnología Elabora la UNAM dispositivos electrónicos y ópticos para tecnología cuántica
Este Laboratorio Nacional se creó a partir de esfuerzos de investigación en ciencias de materiales; luego de consolidar capacidades de micro y nanofabricación
Internacional Putin declara una tregua en Ucrania por la Pascua ortodoxa
El presidente Putin declaró un alto al fuego en la guerra con Ucrania, con motivo de la Pascua ortodoxa
Internacional Melania Trump niega haber tenido una relación cercana Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
"Las mentiras que me vinculan con el infame Jeffrey Epstein deben terminar", afirmó la primera dama de EE.UU., Melania Trump
Nacional Video: Asamblea de Barrios intenta dar portazo en Congreso CDMX; suspendieron la sesión
La Asamblea de Barrios intentó irrumpir en el Congreso de la CDMX, motivo por el cual se suspendió la sesión
Declaran culpable a expolicía por participar en asalto de Capitolio
Declaran culpable a expolicía por participar en asalto de Capitolio. Foto de EFE

Un expolicía del estado de Virginia fue declarado culpable de seis cargos como resultado de su presunta participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar el 6 de enero de 2021.

Thomas Robertson, acusado de obstrucción de un procedimiento oficial, desobediencia civil, allanamiento de una zona restringida y manipulación de pruebas, fue declarado culpable por un jurado después de que la semana pasada varias personas, entre ellos otros policías, testificaran en su contra.

Robertson, policía de la localidad de Rocky Mount, en Virginia, fue arrestado en enero de 2021 y despedido de su puesto poco después.

Se trata de otra sentencia a favor del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está llevando a cabo una investigación sin precedentes de cientos de personas por su participación en el asalto al Capitolio.

Este expolicía fue condenado después de que el jurado deliberara en la tarde del pasado viernes y buena parte del lunes.

El abogado del Departamento de Justicia arguyó que Robertson era “parte del problema” el 6 de enero de 2021, y que decidió actuar porque no le gustaban los resultados de las elecciones.

“Este acusado se posicionó (…) en medio del primer grupo de manifestantes que ocasionaron horas de caos dentro del Capitolio”, dijo durante el juicio la fiscal interina Risa Berkower.

Cerca de 800 personas han sido arrestadas por el asalto, y casi 250 de ellas se han declarado culpables.

Se estima que unos 2 mil 500 manifestantes entraron en el Capitolio, y cientos más asaltaron en los aledaños a las fuerzas de seguridad que lo defendían.

Con información de EFE