
Se presentó una denuncia ante la PGJDF por el robo de los planos de construcción del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I
La empresa encargada de la edificación y operación del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevasep-I), considerado el penal de más alta seguridad en el Distrito Federal, denunció que le fueron robados los planos de construcción.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (FAAE/B/T3/014/15-07), un empleado de la empresa fue asaltado y entre las pertenencias que se llevaron los delincuentes, iban los planos de la obra recientemente inaugurada.
Las empresas involucradas en la edificación son: Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, el despacho Precor (Proyectos, Estudios y Coordinación SC), responsable del diseño, y la constructora Indico.
El centro penitenciario se ubica a espaldas del Reclusorio Norte y alberga a alrededor de 100 internos acusados por el delito de secuestro.
Con información de Reforma.