Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Investiga FGJ CDMX muerte de adolescente en colonia Doctores
Zona acordonada por la policía. Foto Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga, bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de una adolescente de 17 años  ocurrida en la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente por intoxicación.

En un comunicado difundido en redes sociales, la FGJ CDMX detalló que el cuerpo de la adolescente, identificada como Sofía “M”, fue localizado en calles de la colonia Doctores.

De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, de 17 años, sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público, ubicado en la misma colonia, para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales”, se puede leer en el documento.

Por estos hechos, el nosocomio realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.

Sofía “M” se encontraba celebrando junto a otros amigos en el Bar Marvelous, el cual se encuentra ubicado en la calle de Doctor Navarro, en la colonia Doctores.

Sin embargo, Sofía y otras tres jóvenes fueron trasladadas trasladadas al Hospital General de México tras intoxicarse, sin embargo, la adolescente murió.

Tras conocerse la muerte de la joven, intervinieron personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación, así como con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

La FGJ CDMX reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital y Telediario