Minuto a Minuto

Nacional Hallan narcotúnel en Tijuana; conecta con San Diego
La FGR sostuvo que el aseguramiento del narcotúnel representa un golpe directo al tráfico de drogas hacia Estados Unidos
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Avión de DHL sufre accidente en aeropuerto de Costa Rica y queda partido en dos
Un avión de la empresa de mensajería DHL que se partió en dos, tras salirse de la pista por un problema hidráulico, fue registrado este jueves, en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.

Avión de DHL sufre accidente en aeropuerto de Costa Rica y queda partido en dos - un-avion-de-carga-sufre-un-accidente-en-el-aeropuerto-de-costa-rica-1024x683
Un avión de la empresa de mensajería DHL que se partió en dos, tras salirse de la pista por un problema hidráulico, fue registrado este jueves, en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto “declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso” y que a las 10:28 h local (16.28 GMT) el avión aterriza, pero “una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista“.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de un avión Boeing 757 que reportó “problemas hidráulicos, toca pista y se desliza” ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

Avión de DHL sufre accidente en aeropuerto de Costa Rica y queda partido en dos - avion-de-dhl-sufre-accidente-en-aeropuerto-de-costa-rica-y-queda-partido-en-dos-3-1024x683
Un par de bomberos fue registrado este jueves al atender la emergencia provocada por la salida de la pista de un avión de la empresa de mensajería DHL, que se partió en dos en el hecho, en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.

Los bomberos cubrieron el avión con espuma, como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permanecerá cerrado al menos hasta las 18:00 h local mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

Con información de EFE