Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Inflación alcanzó 7.45 % en febrero, su máximo nivel en el año
Foto de EFE

La inflación en México hilo en marzo su quinto mes por arriba del 7 por ciento, al ubicarse en 7.45 por ciento en marzo pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó 0.99 por ciento respecto al mes anterior.

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.72 por ciento mensual y 6.78 por ciento anual, con los precios de las mercancías como los más altos al aumentar 0.93 por ciento, seguido de los servicios con 0.47 por ciento.

Por su parte, el índice de precios no subyacente creció 1.79 por ciento mensual y 9.45 por ciento anual. Los productos agropecuarios aumentaron 1.23 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 2.24 por ciento.

Durante marzo los precios del transporte aéreo fueron los que más subieron, 41.69 por ciento. Le siguieron el aguacate con 13.84 por ciento, los servicios turísticos en paquete con 12.83 por ciento y la cebolla con 10.87 por ciento.

En cambio, el chayote bajó su precio 13.13 por ciento, seguido de los nopales con 9.22 por ciento de decremento y los paquetes de internet, telefonía y televisión de paga con 7.98 por ciento.

Por último, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo tuvo un incremento mensual de 1.10 por ciento y anual de 8.07 por ciento. En el mismo periodo de 2021, las cifras correspondientes fueron de 0.90 y 5.62 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital