Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Inflación alcanzó 7.45 % en febrero, su máximo nivel en el año
Foto de EFE

La inflación en México hilo en marzo su quinto mes por arriba del 7 por ciento, al ubicarse en 7.45 por ciento en marzo pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó 0.99 por ciento respecto al mes anterior.

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.72 por ciento mensual y 6.78 por ciento anual, con los precios de las mercancías como los más altos al aumentar 0.93 por ciento, seguido de los servicios con 0.47 por ciento.

Por su parte, el índice de precios no subyacente creció 1.79 por ciento mensual y 9.45 por ciento anual. Los productos agropecuarios aumentaron 1.23 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 2.24 por ciento.

Durante marzo los precios del transporte aéreo fueron los que más subieron, 41.69 por ciento. Le siguieron el aguacate con 13.84 por ciento, los servicios turísticos en paquete con 12.83 por ciento y la cebolla con 10.87 por ciento.

En cambio, el chayote bajó su precio 13.13 por ciento, seguido de los nopales con 9.22 por ciento de decremento y los paquetes de internet, telefonía y televisión de paga con 7.98 por ciento.

Por último, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo tuvo un incremento mensual de 1.10 por ciento y anual de 8.07 por ciento. En el mismo periodo de 2021, las cifras correspondientes fueron de 0.90 y 5.62 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital