Minuto a Minuto

Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Así de fácil se hackea una camioneta
Foto de aolcdn.com

Los hackers se han especializado tanto, que cada vez más pueden acceder a sistemas digitales, no solo el internet, sino también a cualquier aparato digital que pueda conectarse a internet, prueba de ello es que gracias a una vulnerabilidad en el sistema de los autos Chrysler, estos podrían ser controlados desde miles de kilómetros de distancia con la ayuda de una laptop.

Esta vulnerabilidad en el sistema Uconnect, el cual permite que la computadora de los automóviles de esta compañía se conecte con el smartphone del conductor, fácilmente puede ser controlada por cualquier hacker de cualquier parte del mundo.

Así lo demostró un video publicado en la revista Wired, el cual muestra como dos especialistas en computadora, lograron acceder a la computadora de una camioneta Jeep con solo conocer la dirección IP de esta.

Con ello, los hackers controlaron la camioneta a distancia, sin que el conductor pudiera modificar este control, logrando bloquear los frenos, así como pudieron activar el claxon o ejercer control sobre los cinturones de seguridad y el volante.

Así de fácil se hackea una camioneta - 150701_car_hackers_12-582x388
Charlie Miller y Chris Valasek, lograron hackear la computadora de una camioneta Jeep. Foto de Wired

Aunque el sistema UConnect ha sido instalado en los vehículos Chrysler desde 2013, recientemente la compañía lanzó una mejora para proteger al sistema, el pasado 16 de julio, la cual impide que cualquier persona pueda ingresar al control de la computadora sin autorización del conductor.

Esta vulnerabilidad es provocada debido a que Chrysler permite que cualquier smartphone se conecte a los autos con UConnect y cualquiera que conozca la dirección IP, potencialmente podría controlar la unidad a la que se conecta y causar un accidente. Si desea descargar la protección para el sistema, puede hacerlo aquí.

Con información de The Verge y Wired