Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Asesinan a síndico de Cuitzeo, Michoacán
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación en relación al homicidio del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, ocurrido este sábado.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía michoacana apuntó que el cuerpo del síndico fue encontrado al interior de un vehículo sobre la carretera Morelia-Salamanca.

“En estos momentos realiza actuaciones en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Copándaro, lugar donde fue localizado sin vida a bordo de su vehículo”, se lee en el comunicado.

“En coordinación con autoridades federales y estatales, lleva a cabo las primeras actuaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó la Fiscalía de Michoacán en redes sociales.

Medios locales apuntaron que fue este sábado por la mañana cuando se reportó la desaparición del funcionario público, luego de haber acudido a la comunidad de Mariano Escobedo, de dicho municipio.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el síndico de Cuitzeo tenía un balazo en la cabeza.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 2 de abril de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 116 mil 584 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital