Minuto a Minuto

Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
George Clooney lanza proyecto para acabar con la guerra en África

Acabar con todas las guerras en África es la nueva misión del actor George Clooney quien ha dejado de lado, al menos por ahora, las películas y los premios Óscar.

The Sentry (El Centinela), es el proyecto fundado por Clooney y John Prendergast, que vigilará y rastreará el origen del dinero empleado para financiar dichas guerras.

“El objetivo de The Sentry es seguir el dinero y privar a los especuladores de la guerra las ganancias de sus delitos”, explicó John Prendergast.

El objetivo es “desmantelar las redes de autores, facilitadores y capacitadores que financian y lucran con los conflictos más mortíferos de África”, dijo.

Los países que enfrentan conflictos bélicos son Sudán del Sur, Sudán, la República Centroafricana (RCA) y la República Democrática del Congo.

George Clooney lanza proyecto para acabar con la guerra en África - m23-rebels-goma-congo-africa-world
Varios países del continente están en guerra

Desafortunadamente, no todos comparten el optimismo de Clooney y Prendergast. Una periodista de la revista Newsweek los criticó al decir que “Hay un montón de africanos capaces de realizar este tipo de iniciativas, y se tendría que considerar eso puesto que están en el lugar, por lo que estarían en mejores condiciones para hacerlo”.

La falta de cooperación de funcionarios y líderes africanos también ha mermado al proyecto.

Mientras tanto, Sudán del Sur está en medio de una guerra civil desde diciembre de 2013.

Con información de Independent