Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Suman 426 locales afectados por incendio en el Mercado San Juan de Dios de Guadalajara
Integrantes de los bomberos y protección civil, realizan labores de inspección tras el incendio en el mercado de San Juan de Dios, hoy en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). Foto de EFE/ Francisco Guasco

Tras más de siete horas de labores para controlar el incendio en el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, suman 426 locales afectados, de los cuales 247 son pérdida total.

Se descartó que el incendio fuera intencional y no hubo daños a la estructura del mercado, confirmó por su parte Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quien reconoció el trabajo de los servidores públicos que atendieron el incidente.

El coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Jesús Félix Gastelum, expuso de 130 elementos están encargados de la limpieza en el también conocido como Mercado Libertad.

El coordinador general de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves, expuso que se ha mantenido un diálogo con los comerciantes para informarles sobre los avances en la atención del siniestro y las afectaciones. Las autoridades han permitido el ingreso de los locatarios en grupos para darles certeza sobre sus comercios.

Para apoyar a los locatarios, se han entregado 3 mil despensas a sus familias y para la reactivación de los negocios se otorgarán apoyos desde los 10 mil a los 30 mil pesos. Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación, los locatarios serán reubicados en la plazoleta central del Mercado Libertad y en la Plaza de la Estampida.

En el Mercado San Juan de Dios se mantendrá la presencia de 150 elementos de distintas corporaciones de seguridad para garantizar el reguardo de los biennes de los comerciantes.

Se mantiene el cierre al tránsito vial en las inmediaciones del mercado, mientras que ya se abrió el acceso a la estación San Juan de Dios de la Línea 2 del Tren Ligero.

Con información de Milenio