Minuto a Minuto

Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Nacional SRE afirma no tener hasta el momento reportes de mexicanos afectados en Medio Oriente
La SRE indicó en redes sociales que sus representaciones en Medio Oriente han atendido todas las consultas solicitadas por mexicanos
Internacional Shakira logra 13 llenos en CDMX antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
México “es un país en paz”: AMLO tras incidente en Aeropuerto de Cancún
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los turistas que visitan México, luego de lo ocurrido en el Aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, donde la caída de unos anuncios ocasionó pánico entre los ahí presentes, quienes pensaron que el ruido ocasionado se trataba de disparos por arma de fuego.

En la conferencia matutina llevada acabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que México es un país de “paz y tranquilidad”, en donde la violencia solo está en algunas regiones, donde se enfrentan bandas del crimen organizado.

México es un país con tranquilidad, con paz, que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y que tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas, ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, que perdieron la vida muchos inocentes.

“Llegaron a llamarles daños colaterales ¿si se acuerdan? Ya eso afortunadamente no sucede. Y hay una disminución en la incidencia delictiva en el País, en general. Entonces México es un país seguro y de gente buena y trabajadora”, puntualizó.

Las autoridades mexicanas descartaron este lunes un supuesto tiroteo en una terminal del Aeropuerto de Cancún, y atribuyeron el caos desatado en el lugar a la caída fortuita de unos anuncios de gran envergadura, que asustó a los pasajeros.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó en Twitter que el pánico desatado se debió a la “caída” de un “anuncio a nivel de piso (suelo)” instalado en la terminal 3.

A continuación publicó varias imágenes de miembros de la Guardia Nacional recogiendo los anuncios de gran envergadura que cayeron y generaron un gran estruendo y que algunos pasajeros atribuyeron a disparos.

Mientras que en un boletín firmado conjuntamente por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y la Guardia Nacional, se indicó que el suceso, que llevó a cientos de personas a salir del aeropuerto, y a la propia terminal a suspender operaciones, fue una “falsa alarma”.

López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que difundieron en primera instancia que lo ocurrido en Cancún el lunes había sido resultado de una balacera.

Es que andan en busca de las podridas, en eso andan, entonces, inventan. ¿Qué fue lo que pasó? Se cayeron unos espectaculares y se dio a conocer una balacera y una explosión y como hay comunicación al momento, por los teléfonos y las redes, la gente que estaba ahí se asustó”, dijo.

“Pero así estamos, hay que actuar con responsabilidad, con ética, en el caso de los medios, todos, las redes sociales y los medios convencionales”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital