Minuto a Minuto

Entretenimiento “Influencer”Aaron Mercury sufre accidente
Aaron Mercury reconoció que circulaba "un poquito rápido", pero que no sabía que "iban medio mal" sus llantas.
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Nacional Roberto Velasco y Marco Rubio dialogan sobre seguridad, migración y comercio
Durante la llamada, ambos funcionarios reafirmaron su interés por mantener y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
México acumula nueve semanas de reducción en el COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México ya suma nueve semanas consecutivas en la reducción del COVID-19, lo que calificó como un “remanso en el curso de la epidemia“.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gattel Ramírez afirmó que en las últimas semanas de la cuarta ola de COVID-19 están “prácticamente vacías” las unidades COVID-19 en los hospitales.

Como ya señala el presidente tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semana consecutivas en donde ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por COVID-19, y lo mismo las personas que han estado enfermas en hospitales, cada vez son menos, y están prácticamente vacías las unidades COVID-19 de los hospitales”, dijo.

El subsecretario de Salud federal apuntó que en las hospitalizaciones y la mortalidad existen reducciones absolutas con respecto al pico más alto de la pandemia de coronavirus registrado en la segunda ola.

“Respecto a a hospitalización se ve este descenso y tomamos como referencias el punto máximo de la epidemia o pico de la segunda ola desde ese punto tenemos una reducción del 95 por ciento de la hospitalización”, dijo.

“La mortalidad tenemos una reducción absoluta del 98 por ciento comparado con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola. El factor ha sido la vacunación. Tenemos un promedio de 35 defunciones por COVID-19 al día”, refirió.

México reportó este lunes 11 nuevas muertes y 657 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 651 mil 553 casos y acumula 322 mil 761 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital