Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos revela texto completo del acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
El memorando de entendimiento, integrado por 14 párrafos, fue leído por un alto funcionario durante una llamada con periodistas
Internacional EE.UU. pide que juicio contra Caro Quintero sea con jurado anónimo
La Fiscalía pidió que el jurado del caso contra Caro Quintero sea anónimo y que esté "parcialmente aislado"; también se presume un acuerdo de culpabilidad
mundial 2026 Aseguran en España 66 mil camisetas de futbol falsas que se venderían durante el Mundial
La Policía Nacional de España decomisó en un mega operativo más de 66 mil de camisetas de futbol falsificadas
Deportes Cristiano Ronaldo iguala a Messi como los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
Con su titularidad ante República Democrática del Congo, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de jugar seis Copas del Mundo
Deportes FIFA invita a la influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar racismo
La influencer surcoreana Ino Cat acusó a un aficionado mexicano de hacer un gesto racista en un duelo del Mundial 2026
Advierte AMLO que en CDMX se registran más abusos en precios de gasolinas
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es la entidad en donde se registran más abusos en los precios de los gasolinas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que dicha situación la atenderá junto a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Les puedo decir que donde hay más abuso en el precio de las gasolinas es en la Ciudad de México y ya lo hablé con la jefa de Gobierno porque vamos a atender esto.Vamos a revisar el asunto”, dijo.

“La mayoría de los 12 mil 500 gasolineros se están portando muy bien, son aliados de los consumidores, aplauso para ellos (aplaude) y otros se quieren pasar”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expuso que el Gobierno Federal está haciendo un gran esfuerzo para que no aumente el precio de los gasolinas, en donde absorbe por completo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que llamó a los gasolineros no aprovecharse de los consumidores.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no aumente el precio de las gasolinas, quitando el IEPS, que ese subsidio no se lo queden los distribuidores. Hago un llamado para que se sigan portando bien”, subrayó.

“En el caso de las gasolinas, cuando empieza el aumento del precio, aquí me di cuenta que quisieron hacer lo mismo algunas marcas, sin justificación, porque Pemex les vende las gasolinas, lo que necesiten, y a un precio bajo y ellos quisieron aprovechar una situación especial para sacar provecho y ya están entendiendo que eso no se puede hacer, no se puede”, adujo.

La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de marzo hasta el 7.29 por ciento tras un aumento de los precios en este periodo del 0.48 por ciento respecto a la quincena anterior, impulsado por los energéticos y los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de López-Dóriga Digital