Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, asegura Biden sobre Putin
"Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder", asegura Biden sobre Putin. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, “no puede permanecer en el poder”, aunque después la Casa Blanca aseguró que no estaba pidiendo un cambio de Gobierno en Rusia.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder“, afirmó Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, donde se congregaron entre 750 y mil personas.

Después del discurso, un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, quiso matizar esas palabras y aseguró que Biden no se quería referir al poder de Putin en Rusia o a la posibilidad de “un cambio de régimen“.

“El punto que el presidente quería subrayar es que no se puede permitir que Putin ejerza su poder sobre sus vecinos en la región”, indicó esa fuente.

El discurso de Biden estuvo plagado de acusaciones contra Putin, al que calificó de “dictador”, y consideró “obscenas” sus alegaciones de que la invasión a Ucrania trata de “desnazificar” ese país.

“Putin tiene el descaro de decir que está desnazificando Ucrania. Es una mentira, es cínico, él lo sabe. También es obsceno”, dijo Biden, que consideró que “simplemente no hay justificación” para la decisión que Rusia ha tomado de librar una guerra en Ucrania.

Consideró, además, que la guerra en Ucrania se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia” en su primer mes y ha hecho que el rublo se reduzca a “escombros” con una gran caída en su valor.

Dirigiéndose al pueblo ruso, Biden afirmó que ellos “no son el enemigo” de Estados Unidos y que toda la “culpa” recae sobre Putin, al que acusó de haber devuelto a su país “al siglo 19”.

“Ustedes, el pueblo ruso, no merecen esta guerra”, afirmó Biden, quien aseguró que no puede creerse que los rusos estén de acuerdo con el asesinato de niños y ancianos “inocentes”.

El presidente estadounidense comenzó y terminó su discurso con referencias al papa polaco Juan Pablo II y repitió en varias ocasiones su célebre frase: “No tengan miedo”.

Con información de EFE