Minuto a Minuto

Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
GM detiene producción de camionetas por falta de chips
GM detiene producción de camionetas por falta de chips. Foto de EFE

General Motors (GM) advirtió que tendrá que suspender al menos durante dos semanas la producción de camionetas “pickup” en la planta de montaje de Fort Wayne por falta de chips.

El fabricante de automóviles explicó que el cierre se producirá entre el 4 y 15 de abril y afectará a la producción de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los productos más rentables de GM.

Sin embargo, la compañía continuará la producción de esos dos modelos en la planta de montaje que tiene en la localidad mexicana de Silao.

GM dijo que, aunque el suministro de microprocesadores ha mejorado en los tres primeros meses de 2022 comparado con 2021, “sigue existiendo cierta incertidumbre e imprevisibilidad en el suministro” por lo que la compañía sigue trabajando para “mitigar potenciales problemas” en el futuro.

El cierre de la planta de Fort Wayne, que está situada en el estado de Indiana, es el primero que sufre una instalación de GM en 2022 por la escasez de chips.

Fort Wayne, que está en funcionamiento desde 1986, emplea en la actualidad a 4.464 personas y es una de las plantas más productivas de GM en Norteamérica.

El año pasado, durante la peor fase de la escasez de chips, la planta de Fort Wayne siguió produciendo camionetas “pickup” aunque sin incluir microprocesadores.

Esos vehículos, que suman miles, están almacenados a la espera de que la mejora del suministro de chips permita terminarlos y entregarlos a los concesionarios.

Con información de EFE