Minuto a Minuto

Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Leclerc por delante de Verstappen en el primer libre en Yeda; ‘Checo’ Pérez fue séptimo
Foto de @ScuderiaFerrari

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo.

En la mejor de sus 16 vueltas, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista de Yeda, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 772 milésimas, 116 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que dio 23 y fue el único que marcó su vuelta rápida con el compuesto duro; en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) firmó el tercer crono, a 312 milésimas del monegasco: cuyo compañero madrileño Carlos Sainz, segundo el pasado domingo en Baréin, que giró trece veces, fue cuarto, a 367.

Alonso, que cambió la unidad de potencia de su Alpine -sustitución para analizar la misma y que, en cualquier caso, no comporta penalización alguna-, giró 22 veces. En su mejor vuelta, el doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo y seis décimas de Leclerc.

El mexicano Sergio Pérez, que abandonó en la última vuelta de Baréin cuando rodaba tercero y que sustituyó el turbo y el MGU-H de la unidad de potencia de su Red Bull, repitió 24 veces el trazado del circuito urbano más rápido del mundo -en el que se superan los 320 kilómetros a la hora- y marcó el séptimo crono, a 791 milésimas de Leclerc, en una sesión que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 27 en pista.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja, para retirar de pista los desperfectos de un cartel de 50 metros para curva que se había descolgado y contra el que chocó -sin ningún tipo de consecuencias- el McLaren del inglés Lando Norris.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que tampoco lo hizo en Baréin, no correrá en Arabia, ya que sigue dando positivo por COVID-19, causa por la que se perdió la primera carrera del año. Su compatriota Nico Hülkenberg, que lo vuelve a sustituir en Yeda, marcó el decimosexto tiempo, a dos segundos y 262 milésimas de Leclerc.

El segundo entrenamiento libre, que será más orientativo, al disputarse en el mismo horario que la calificación y la carrera (de noche y con luz artificial), arrancará a partir de las 20:00 h.

Con información de EFE