Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Soldados estadounidenses estarán en cuarentena por ébola
Internet

Los soldados de Estados Unidos que estuvieron de misión en la zona de África occidental en alerta por el virus del ébola, deberán estar en cuarentena en las próximas tres semanas antes de volver a su país, y uno de los lugares para ello será Alemania.

De acuerdo al portal Der Spiegel, los soldados deberán permanecer en la base militar Baumholder en Renania-Palatinado, al suroeste de Alemania.

El vocero del ejército en Baumholder, Wayne Marotto, dijo que el “área de control y supervisión” está preparada para 178 soldados en cuanto el gobierno alemán otorgue su aprobación.

Cuatro cuarteles militares están siendo acondicionados para el periodo de cuarentena en Baumholder, donde residen habitualmente unos cuatro mil soldados estadounidenses.

En el período de aislamiento, los soldados recibirán chequeo médico dos veces al día.

No obstante, “un contagio de los soldados parece ser poco probable”, pues la mayoría de los soldados estadounidenses han trabajado en tareas técnicas de construcción en los países africanos, sin contacto directo con enfermos de ébola, aclaró Marotto.

En el caso de que un soldado tenga más de 38 grados de fiebre, será enviado inmediatamente al hospital militar estadounidense de Landstuhl (Alemania) con las medidas de protección máximas, explica Der Spiegel.

Otras zonas especiales de cuarentena, además de la alemana de Baumholder, serán las de Vicenza en Italia y cinco lugares más de Estados Unidos.

Un médico italiano que trabajaba para una ONG en Sierra Leona fue infectado de ébola y fue enviado en avión militar a un hospital de Roma. Es el primer caso de ébola que vive ese país.

Los países más afectados por el ébola son Liberia, Guinea y Sierra Leona, donde crecen las cifras de enfermos.

En Mali están bajo cuarentena 23 miembros de la misión de la ONU (MINUSMA).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 15 mil 300 personas se han contagiado de la enfermedad, de las cuales más de cinco mil 400 han muerto.

Con información de Notimex