Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Continúan labores para sofocar incendio en cerro del Tepozteco, Morelos
Foto de EFE

Autoridades estatales y federales trabajan desde hace horas para apagar un fuerte incendio que está consumiendo el popular cerro del Tepozteco, cercano a la ciudad de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional de México arribaron para apoyar a sofocar el incendio forestal en Tepoztlán. Agradecemos a estas instituciones los esfuerzos coordinados para salvaguardar nuestras áreas naturales. En estos momentos se realiza el primer vuelo de valoración”, dijo en Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El incendio en el cerro del Tepozteco comenzó el martes al mediodía y durante la noche se propagó.

Actualmente trabajan más de 100 brigadistas en la extinción del fuego, a los que se suman las aeronaves del Ejército y de la Guardia Nacional.

“Llega el segundo helicóptero que apoyará en las labores de supresión del fuego en el incendio forestal de Tepoztlán. Se trata de un MI-17 de la Guardia Nacional”, dijo en Twitter este miércoles el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

El mandatario estatal aseguró que el “apoyo aéreo es un gran aliado” para combatir el fuego, y los brigadistas están “trabajando arduamente”.

Además, Blanco pidió a la ciudadanía “no intervenir” porque la situación es “peligrosa”.

Este martes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el fuego comenzó en un lugar de “difícil acceso” y con rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora.

“El lugar -un bosque de encino y pino- presenta alta carga de combustible vegetal”, agregó.

Según medios locales, las autoridades detuvieron al presunto autor del incendio, al que hallaron muy cerca del desastre.

En abril del pasado año otro incendio en el Parque Nacional El Tepozteco consumió más de 350 hectáreas tras más de cinco días en activo.

Con información de EFE