Minuto a Minuto

Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
Internacional Cientos de vuelos cancelados en Medio Oriente por ataque a Irán
British Airways, Air France Ethiopian Airlines, Kenya Airways y Rwanda Air suspenden operaciones en Medio Oriente, tras ataque a Irán
Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
FGR mantiene abierta investigación de muerte de Alonso y Moreno Valle en Puebla
Peritos en zona donde cayó el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres hombres más. Foto de Notimex / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) apuntó que ya de encuentra en el ámbito judicial del estado de Puebla el caso del accidente donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el exsenador Rafael Moreno Valle, ocurrido en diciembre de 2018.

Por medio de un comunicado, la FGR, apuntó que mantiene abierta la investigación correspondiente en caso de que ocurra algún posible delito federal que pueda surgir en un futuro.

El proceso se lleva a cabo en el ámbito judicial del estado de Puebla y la FGR mantiene abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común”, se lee en el documento.

Dicha tragedia tuvo lugar durante la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la recién electa gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido y predecesor, Rafael Moreno Valle.

La FGR apuntó que derivado de las investigaciones fueron vinculadas cinco personas a proceso, los cuales trabajaban en la empresa en la cual se le había dado mantenimiento al helicóptero.

“Los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil”, se apuntó.

“Dichos dictámenes establecieron las premisas técnicas suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local”, se puede leer en el comunicado.

La aclaración dela FGR viene luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado al respecto sobre el caso.

“Se hicieron todos los peritajes técnicos, se llegó a que se había tratado de un accidente, esto a partir de un dictamen de una agencia que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De todas maneras, se envió toda la información a la Fiscalía General de la República y ellos tienen abierto este caso, entonces la fiscalía podría informarnos de cómo está esta situación”, refirió en la conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital