Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Papa Francisco condena gasto en armas; “ensucia el alma y humanidad”, dice
Armas en Estados Unidos. Foto de EFE

El papa Francisco condenó el gasto en armamento y aseguró que “crear la conciencia de que hay que gastar en armas ensucia el alma, el corazón y la humanidad”.

Francisco se refirió así al recibir a la organización de voluntariado “Tuve sed” que lleva a cabo proyectos humanitarios en diversas partes del mundo y a quienes destacó “el ilógico” de destinar recursos a las armas, lo que significa “quitar” a aquellos que carecen de lo necesario.

“Y esto es un escándalo: el gasto en armas. Lo que se gasta en armas: terrible. No sé qué porcentaje del PIB, no lo sé, no tengo la cifra exacta, pero un alto porcentaje. Y se gasta en armas para las guerras y así – no solo esta, que es gravísima, la que estamos viviendo ahora, y que sentimos más porque está más cerca, sino también en África, en Oriente Medio, en Asia, las guerras continuas… Esto es grave”, añadió.

El sumo pontífice preguntó para “qué sirve comprometerse solemnemente a nivel internacional en campañas contra la pobreza, contra el hambre, contra la degradación del planeta”, si luego “volvemos a caer en el viejo vicio de la guerra, en la vieja estrategia del poder de los armamentos, que hace retroceder todo y a todos”.

“Siempre una guerra te hace retroceder: siempre. Caminamos hacia atrás. Hay que empezar de nuevo…”, agregó.

Francisco ha realizado en diferentes momentos de su pontificado llamamientos para que los países trabajen para el desarme y criticando las enormes cifras que se destinan a la compra de armamentos.

Asimismo, el pontífice lanzó en un videomensaje a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo del 75º aniversario de su creación, la idea de constituir con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares “un fondo mundial” para poder derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres.

Con información de EFE