Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional Republicanos reciben alivio parcial: McConnell reaparece, pero aún no regresa al Senado de EE.UU.
El representante de Kentucky desde 1985, ha estado ausente varias semanas de Washington, lo que había generado especulaciones sobre su salud
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Ucrania admite que no tiene posibilidad de reforzar defensa de Mariúpol
Foto de EFE

Las autoridades ucranianas admitieron este sábado que no tienen posibilidades de reforzar la defensa de la ciudad de Mariúpol, fuertemente atacada por los rusos.

Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodímir Zelensky, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo.

Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, dijo.

Durante el sábado ha habido nuevos ataque rusos a Mariúpol y una importante siderúrgica fue casi totalmente destruida.

“Están muriendo ancianos y niños. La ciudad está destruida, es como su hubiera sido borrada del mapa”, dijo el policía Michaíl Wershnin en un mensaje de viídeo difundido por medios de comunicación.

El Gobierno en Kiev anuncio que se han abierto diez corredores humanitarios para la evacuación de la población civil de las zonas de guerra.

Uno de ellos va de Mariúpol en dirección a Zaporiya. Otros cuatro van de la región de Luhansk (este del país) a Bachmut.

Otras rutas salen de pueblos y aldeas alrededor de Kiev.

Con información de EFE