Minuto a Minuto

Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Internacional Trump celebra el Mes de la Historia Negra en medio de críticas por racismo
Trump celebró el Mes de la Historia Negra luego de enfrentar señalamientos por racismo tras publicar un video de los Obama caracterizados como simios
Papa Francisco visitó a niños ucranianos hospitalizados
Foto de Vatican News

El papa Francisco visitó hoy a los niños que han llegado desde Ucrania huyendo de la guerra tras la invasión de Rusia en los últimos días y se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano.

Sobre las 16:00 h local, Francisco visitó por sorpresa la planta donde se encuentran los niños hospitalizados que han llegado desde Ucrania, muchos de ellos pacientes oncológicos, pero también algunos pequeños que han sufrido heridas por los bombardeos rusos.

Según la información del Vaticano, en estos momentos hay 19 niños ucranianos entre la sede de Roma y la que tiene el hospital en la localidad de Palidoro, a las afueras de la capital, mientras que los que han llegado desde el inicio de la guerra son unos 50.

El papa se detuvo en las salas y visitó a todos los pequeños presentes, antes de regresar al Vaticano”, informó la Santa Sede.

Francisco había recordado a los niños ucranianos ingresados en el llamado “hospital del papa” durante la audiencia de hoy a los organizadores y niños del Coro Antoniano y había pedido rezar por ellos,

Esta semana, el pontífice también envió un mensaje en el que le agradecía “el servicio, la caridad, el amor por los niños ucranianos heridos”.

Entre los ingresados, hay cuatro chicas que llegaron con una asociación de voluntarios y que sufrían graves heridas de guerra. Dos de ellas han sufrido la amputación del miembro superior y las otras dos niñas presentan un trauma craneofacial bastante severo, explicó a los medios vaticanos el profesor Mario Zama , jefe de Cirugía Plástica y Maxilofacial del hospital.

Con información de EFE